Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo La UPMH organiza su quinta jornada académica Metrovinculo Empresarial - UPMH

Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado, el pasado 18 de enero, La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), llevó a cabo la quinta edición de la jornada académica Metrovinculo Empresarial, evento que se realiza cada año con el propósito de fortalecer la vinculación entre la Educación Superior, Gobierno y Sector Empresarial.

Ante la presencia de Humberto Mérida de la Cruz, Presidente Municipal de Tolcayuca, Leticia Cuatepotzo Pérez, Diputada Local y Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Superior y Media Superior; el Mtro. José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, inauguró el evento invitando a los asistentes a luchar contra el miedo, salir de su casa y buscar trascender.

En las palabras de bienvenida el Mtro. Gerardo Lara Orozco, rector de la UPMH comentó, “Hablar de vinculación es hablar de universidades politécnicas”, refiriéndose al modelo educativo que maneja la institución y que permite a los estudiantes tener contacto con el sector empresarial durante el desarrollo de sus carreras.

Posterior al acto protocolario, dio inicio el ciclo de conferencias donde participaron más de 1800 estudiantes, y que incluyó una conferencia magistral titulada: La Vinculación academia – industria ante los retos del futuro en México”, dictada por el Ing. Alfred Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana; la experiencia de Marco Martos, primer jugador mexicano que logró incursionar en la NFL, y el carisma y sencillez de Francisco Villalvazo, quien sufre una discapacidad motriz, que no le impidió alcanzar sus sueños.

De esta manera la UPMH cumple con la encomienda de formar personas íntegras con calidad de clase mundial.