Proceso de reinscripción Nivel Licenciaturas e Ingenierías - UPMH

Certificaciones

Acreditaciones

Proceso de reinscripciÓn Nivel Licenciatura e ingenierÍas

1. Cumplir con los requisitos previos

Asegúrate de no tener ningún tipo de adeudo ya que no podrás reinscribirte, para ello acude a las siguientes áreas:

  • Biblioteca (adeudos de libros y/o multas por atraso en entrega de libros)
  • Actividades Culturales
  • Caja (pagos de recuperación, prorrogas vencidas, curso de idiomas del modelo BIS, etc.)
  • Servicios Escolares (entrega de documentos tales como acta de nacimiento, certificado de bachillerato, CURP, copias del INE, fotografías, comprobante de domicilio).

Apóyate de tu plataforma de MetroConsulta para cumplir con este punto.

2. Genera y Paga tus Referencias de Regularización del 19 de diciembre al 07 de enero de 2017

Si en el periodo Septiembre-Diciembre 2016 reprobaste alguna materia, antes de que puedas realizar el pago de tu reinscripción deberás de cubrir por cada una de las materias que reprobaste $315.00 + 6.96 de Comisión Bancaria por el concepto de Materia de Regularización Nivel Licenciatura; recuerda que reprobar 3 materias causa baja definitiva de la institución.

Ten en consideración que:

  • Si tienes por lo menos el 60% de asistencias y un promedio mínimo de 5 de la materia reprobada, podrás cursarla en este periodo en la modalidad Asesoría Académica de Regularización con una duración de 3 meses.
  • En caso de no cumplir con las condiciones anteriores, deberás verificarlo con tu Director del Programa Educativo; ya que deberás cursar la asignatura reprobada de forma ordinaría en 4 meses todo esto de acuerdo al Procedimiento de Regularización Académica (P-SA-RA) y en ambos casos tienes que cubrir la cuota correspondiente.
  • Sí ingresas al primer cuatrimestre, la única materia que podrán recusar será la de Actividades Culturares y Deportivas, las otras materias es requisito indispensable aprobarlas para ingresar al primer cuatrimestre.

Genera tus referencias, verifica la fecha de validez de tu referencia bancaria y preséntalas en las ventanillas de cualquier sucursal Bancomer de tu preferencia. Tu pago se reflejará 12 horas después de haberlo realizado (solo días hábiles) y podrás continuar con el pago de reinscripción.

3. Genera y paga tu Referencia de Reinscripción del 19 de diciembre al 10 de enero de 2017.
  • Estudiantes Modelo Anterior: cuatrimestres octavo y décimo; deberán cubrir la cuota de Reinscripción Nivel Licenciatura es por $1,365 + 6.96 de Comisión Bancaria.

  • Estudiantes Modelo BIS: cuatrimestre tercero, cuarto y sexto; deberán cubrir la cuota de Reinscripción Nivel Licenciatura es por $1,650 + 6.96 de Comisión Bancaria.

Si cuentas con BECA DE EXCELENCIA o de MONITORES DEPORTIVOS únicamente tienes que cubrir tu Seguro Estudiantil de Gastos Médicos por la cantidad de $150.00 + 6.96 de Comisión Bancaria y acudir al Departamento de Servicios Escolares el día martes 10 de enero de 2017 (único día) con el comprobante de pago y una copia del Oficio que avala esta beca sellado por el departamento de Servicios Estudiantiles.

Si tienes BAJA TEMPORAL y te reincorporas al periodo Enero-Abril 2017, debes verificar que se aperture el cuatrimestre al cual te reincorporaras y en el caso de quienes solicitara equivalencias deberán tramitar un historial académico en el Departamento de Servicios Escolares que tiene un costo de $30.00 (el pago se realiza en caja), esto para que tu Director del Programa Educativo valide la equivalencia y posteriormente deberán acudir al Departamento de Servicios Escolares el día 4 de Enero de 2017 al 11:00 AM, con el formato de reincorporación y el Formato de Solicitud de Equivalencia debidamente validados; a fin de recibir el folio correspondiente para dicho tramite. De igual manera quienes se reincorporan a este periodo sin solicitar equivalencias, deberán acudir el mismo día 4 de Enero de 2017, con el formato de reincorporación debidamente validado por el Director del Programa Educativo correspondiente.

En ambos casos, solo cubireindo los puentos antes mencionados se les podrá generar la referencia bancaria para el pago de reinscripción.

Genera tus referencias, verifica la fecha de validez de tu referencia bancaria y preséntalas en las ventanillas de cualquier sucursal Bancomer de tu preferencia. Tu pago se reflejará 12 horas después de haberlo realizado (solo días hábiles).

Importante
  • Antes de generar cualquier referencia, verifica que en todas tus materias correspondientes al periodo Septiembre-Diciembre 2016 se hayan capturado calificaciones, de lo contrario no podrás generar referencias.
  • Genera una referencia de pago para cada concepto que debas cubrir.
  • Solo serán válidos los pagos realizados a través de referencia bancaria. Cualquier otro depósito realizado en otra modalidad no será válido ni reembolsable.
  • Sin excepción alguna, no habrá prórroga por ningún concepto, por lo que te pedimos atender las indicaciones antes mencionadas.
  • No hay reembolsos por pagos erróneos.
  • Todas las referencias tienen un periodo de validez en el banco y es tu obligación de verificar la fecha límite de pago antes de acudir a cualquier sucursal para evitar inconvenientes y retrasos.
  • A partir del 16 de Enero de 2017 todos los estudiantes no inscritos serán dados de Baja Temporal por no reinscripción de acuerdo con el Procedimiento P-SE-BA Bajas.
4. Revisa tu estatus

Una vez realizado tu pago de reinscripción y transcurrido el tiempo indicado, verifica tu estatus como Vigente, cuatrimestre y grupo correcto para el periodo Enero-Abril 2017 en el portal MetroConsulta.

Esto es de suma importancia que lo realices ya que si no tienes estatus vigente, cuatrimestee y grupo correcto no aparecerás en listas ni podrán capturar calificaciones tus docentes.

5. Revisa tus horarios.

El día viernes 16 de Diciembre 2017, después de las 18:00 horas serán publicados los horarios correspondientes al cuatrimestre Enero-Abril 2017.

6. Inicio de Clases.

El inicio del cuatrimestre será el miércoles 4 de Enero 2017.

Copyright © 2017 Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. Todos los derechos reservados

Dirección: Boulevard Acceso a Tolcayuca # 1009 Ex Hacienda de San Javier, C.P. 43860, Tolcayuca, Hidalgo
Teléfono: (743) 741-10-15
Horario de Atención: 08:30 am. a 17:30 pm.