Lineamientos para la Reservación de Equipos Multimedia - UPMH

Certificaciones

Acreditaciones

Los siguientes lineamientos regulan la consulta y préstamo de los materiales didácticos que conforman el acervo bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y son aplicables a estudiantes, personal docente y administrativo de la Institución.

  1. Es responsabilidad de quien reserva el equipo, revisar que se encuentre completo y en perfectas condiciones al momento de la entrega, el buen uso y cuidado del mismo, así como reportar oportunamente cualquier falla detectada.
  2. El equipo deberá ser entregado 5 minutos antes del término de su reservación.
  3. En caso de cancelar cualquier reservación, el usuario deberá reportarla oportunamente al responsable de la administración de reservaciones, por lo menos 15 minutos antes, con la finalidad de que el equipo esté disponible para otros usuarios.
  4. El equipo de Video Proyección requiere para su buen funcionamiento, que la lámpara sea enfriada antes de apagarse por completo, este proceso toma de 3 a 5 minutos, por ello el usuario deberá considerar esta actividad al planear su reservación.
  5. El responsable de la administración de reservaciones se reserva el derecho de cancelar la reservación, si el usuario no recoge el equipo dentro de los 15 minutos siguientes al inicio de la reservación, con la finalidad de que otros usuarios dispongan del equipo.
  6. Los usuarios sólo podrán reservar un máximo de diez horas por semana con la finalidad de permitir que un mayor número de usuarios puedan utilizar el equipo.
  7. En caso de requerir más de diez horas de reservación y justificar su uso, se deberá solicitar con el administrador de reservaciones la ampliación de horas de reservación.
  8. El horario de préstamo del equipo será de 7:00 ‐ 20:50 horas de lunes a viernes, sábados 8:00 – 15:50 horas para garantizar que el administrador de reservaciones lo revise y resguarde adecuadamente.
  9. Con el propósito de mantener el servicio de préstamo de equipo en óptimas condiciones de operación, el responsable de la administración de reservaciones se reserva el derecho de suspender la cuenta de acceso al servicio a aquellos usuarios que reiteradamente hagan caso omiso de los presentes lineamientos.
Nota: Favor de recoger el equipo reservado con los diferentes encargados del mismo, dependiendo de su ubicación de y entregarlo 5 minutos antes del término de la reservación.

Copyright © 2017 Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. Todos los derechos reservados

Dirección: Boulevard Acceso a Tolcayuca # 1009 Ex Hacienda de San Javier, C.P. 43860, Tolcayuca, Hidalgo
Teléfono: (743) 741-10-15
Horario de Atención: 08:30 am. a 17:30 pm.