Proceso de Admisión Licenciaturas e Ingenierías - UPMH

¿Ya concluiste tu Educación Media Superior?, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo te invita a participar en el proceso de admisión para realizar tus estudios profesionales en una modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), de forma intensiva, la cual tiene como objetivo formar profesionistas bilingües en las siguientes carreras:

• Ingeniería en Aeronáutica
  • Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
  • Ingeniería en Energía
  • Ingeniería en Logística y Transporte
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas
  • Licenciatura en Arquitectura Bioclimática

Para ello, cursarás de manera inicial un curso propedéutico y un periodo cuatrimestral (mayo–agosto 2017) de inmersión al idioma inglés y matemáticas, para que obtengas un nivel de dominio A2, según el Marco Común Europeo de la Lengua, y puedas, a partir de septiembre de 2017, tomar dos materias técnicas en inglés, posteriormente cuatro y finalmente todas tus materias en inglés.

En este modelo, deberás incrementar tu nivel de inglés cada cuatrimestre, a través de las clases que te serán impartidas como parte de tu programa; esto con el objetivo de que puedas participar en intercambios a universidades extranjeras, así como competir en el mercado laboral internacional.

Estudiar en una Universidad Pública Bilingüe, en forma intensiva, es un privilegio y una gran oportunidad que supone mucha dedicación y compromiso.

Si aceptas el reto de formarte en esta Universidad BIS, inicia tu proceso de admisión.

1. Realiza tu registro.

A partir del 24 de febrero al 28 de marzo de 2017, obtén tu registro electrónico ingresando los datos solicitados en nuestra plataforma MetroAdmision, disponible en:

Para tu registro debes:

• Ser EGRESADO de la Educación Media Superior.
    • Subir tu Certificado Total de Estudios (Formato electrónico)
    • Fotografía digital tipo infantil (rostro, no fotos de perfil de redes sociales, vestimenta formal).
    • Contar con un correo electrónico

Nota: Para el formato digital de tu Certificado, debes escanearlo y guardar en formato jpg

2. Realiza los pagos de tu examen de admisión y de tu Curso Propedéutico.

Genera e imprime tus referencias bancarias que estarán habilitadas en la plataforma de MetroAdmision, verifica que tu nombre sea el correcto y ten en cuenta la fecha límite de pago, y preséntalas en cualquier sucursal Bancomer de tu localidad para realizar tu pago. Continúa con el paso 3 después de un día hábil de haber realizado los pagos.

• Costo del examen de admisión $456.96
  • Costo del Curso Propedéutico $406.96
3. Contesta la encuesta de CENEVAL.

Ingresa a la plataforma MetroAdmision y contesta la encuesta en línea de CENEVAL a partir del 28 de febrero; al concluir la encuesta imprime el comprobante de ingreso (se te solicitará el comprobante de ingreso el día de examen).

La encuesta y las guías de estudio estarán habilitadas un día hábil posterior al día en que realizaste el pago de tu examen de admisión.

4. Verifica la lista de aspirantes.

Un día hábil después de haber completado el paso 3, verifica que tú nombre aparezca en la lista de aspirantes publicada en la plataforma MetroAdmision.

5. Conoce tu grupo y horario de clases para tu curso propedéutico.

Consulta tu grupo y horario de clases al curso propedéutico en la página web de la Universidad el día viernes 31 de marzo de 2017 después de las 18:00 horas.

Nota importante: la Universidad se reserva el derecho de abrir grupos en función de la demanda de los aspirantes. En el caso de no abrir grupo se podrá considerar su ingreso con la siguiente generación a ingresar en el mes de septiembre.

Duración del curso propedéutico: del 5 de abril al 5 de mayo 2017, de lunes a sábado (Los días 13,14 y 15 de abril y 1 de mayo, será suspensión de actividades académicas.)

6. Presenta tu examen de CENEVAL.

El examen de admisión se realizará el Sabado 1 de Abril de 2017, a las 10:00 hrs., en las instalaciones de la Universidad, ubicadas en Boulevard Acceso a Tolcayuca 1009, Ex Hacienda San Javier, Tolcayuca, Hgo., C.P. 43860, (se te solicita presentarte una hora antes).

Requisitos para el examen:

• Comprobante de ingreso al examen CENEVAL
  • Identificación con fotografía vigente(INE o constancia de identificación con fotografía)
  • Lápiz del número 2
  • Goma
  • Sacapuntas
  • Calculadora básica(No se permite Cientifica)
7. Presenta tu examen de inglés.

El examen de inglés se realizará 19 al 21 de abril de 2017, de acuerdo a las fechas, horarios y lugares indicados durante los primeros días del curso propedéutico, ya que es indispensable conocer tu nivel del idioma para ubicarte a un grupo de acuerdo al puntaje que obtuviste.

8. Realiza tu Inscripción al cuatrimestre de inmersión y conoce tu horario de clases.

En los días 08 al 11 de mayo de 2017 en el Departamento de Servicios Escolares. Consulta tu grupo y horario de clases a partir de las 18:00 horas del día 05 de mayo de 2017 en la página web de la Universidad.

Criterios de selección para ingreso.

1.- Puntaje obtenido en el examen de CENEVAL,  tomando de mayor a menor los puntajes obtenidos hasta completar los respectivos cupos por carrera

2.- Acreditar el curso Propedéutico y entrevista con el Director de la Carrera.

Lo anterior, a reserva de que se alcance el número de aspirantes para la apertura de grupo por Carrera.

9. Inicio de clases (cuatrimestre de inmersión)

Comienza tus clases el día lunes 08 de mayo de 2017 de acuerdo al horario y grupo al que fuiste asignado el cual previamente consultaste en la página de la Universidad